De acuerdo con los informes policiales, se tuvo el reporte de que durante las horas de la noche justo en el entronque con la carretera federal Huitzilac-Santa Martha varios sujetos despojaron con lujo de violencia a dos familias de sus unidades.
El primero, alrededor de las 10:00 de la noche: una camioneta tipo Explorer con placas 348-UVW del Distrito Federal fue interceptada por cinco sujetos fuertemente armados que viajaban en un auto. De inmediato se les emparejaron y amenazaron con armas largas.
Minutos más tarde este reporte se tuvo por parte de otra familia que viajaba en un auto marca Toyota, tipo Corolla, de color gris, ya que por lo menos cinco tipos con armas de grueso calibre amagaron a sus víctimas para obligarlas a descender de la unidad y así llevarse el auto con rumbo desconocido.
En menos de 24 horas los integrantes de una presunta banda del municipio de Huitzilac perpetraron tres robos, pues como lo informó este medio, el pasado jueves también robaron una camioneta Ford-350 cargada con mercancía.
Las tres unidades ya fueron reportadas ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado.
También en Cuernavaca y Jiutepec se registraron tres casos
Al menos dos delincuentes que portaban armas de fuego amagaron a una mujer identificada como María Vite Gómez, cuando circulaba sobre la calle Castillo de Chapultepec, de la colonia Atlacomulco.
Por la fuerza la sacaron del auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, color azul rey, con placas de circulación PWZ-5452, para luego darse a la fuga con él.
En tanto que en la avenida principal de la colonia Otilio Montaño, Diego Rivera Virgen fue víctima del mismo delito cuando viajaba con su familia.
Los reportes refieren que los tripulantes de otro auto se les emparejaron y desde esa distancia encañonaron a su víctima para que bajara la velocidad y al tenerlo de frente, lo despojaron del auto tipo Jetta, color oro.
Asimismo, sobre la avenida Teopanzolco, a la altura de la colonia con el mismo nombre, María Isabel Sesma Maldonado, resultó ser víctima de la delincuencia al ser despojada de su auto marca Chevrolet tipo Captiva sport de color plata con placas de circulación PWY-414.
En esa zona fue alcanzada por dos sujetos quienes la encañonaron con arma corta para obligarla a descender y así llevarse el vehículo compacto.