Después de 38 días de haber sido arrestado, el policía Salvador “N” fue liberado, presuntamente, por falta de pruebas. Junto con otro agente del Mando Único adscrito a Xochitepec, fue detenido por homicidio en grado de tentativa, en agravio del exalcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós.
Fuentes consultadas por La Unión de Morelos informaron que este lunes, Salvador “N” acudió a Xochitepec para exigir sueldos caídos que fuera reinstalado en su puesto.
Se logró saber que al no existir pruebas suficientes en su contra, el hombre obtuvo su libertad.
Como se recordará, el pasado 28 de abril del 2016, fueron detenidos los policías adscritos al Mando Único de Xochitepec Salvador “N” y Gerardo “N”.
Al primero, por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Manuel Martínez Garrigós, mientras que al segundo lo acusaron de secuestro en agravio de un mando policiaco.
En torno al caso de Salvador “N", el juez determinó que la fiscalía presentó elementos suficientes para sujetarlo a proceso.
En este sentido, se dio a conocer que las acusaciones de la fiscalía se basaron en la intervención –autorizada por un juez federal– de los teléfonos celulares de los policías, quienes en una conversación hablaron sobre buscar a una tercera persona para perpetrar el homicidio de Martínez Garrigós.
De acuerdo con información expuesta durante la audiencia, el pasado 10 de abril, el juez segundo de distrito con sede en Cuernavaca autorizó a la Unidad Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión (UECS), la intervención de comunicaciones, derivado de la denuncia presentada por la encargada de la Secretaría de Seguridad Pública de Xochitepec, quien habría sido amenazada con ser privada de la libertad o algún miembro de su familia si no accedía a aceptar sobornos y colaborar con la delincuencia organizada.
El 19 de abril fue detectada una conversación telefónica entre Salvador “N” y, presuntamente, Gerardo “N”, en la que planeaban la contratación de un sicario para asesinar al exedil.
Derivado de esta revelación, la fiscalía llamó a comparecer a Manuel Martínez Garrigós.
Mientras tanto, el policía Gerardo “N” continúa encarcelado por el presunto delito de secuestro, pues presuntamente es identificado como la persona que el 5 de abril del año en curso amenazó a la encargada de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
1 comentario
Hey
PUES CLARO!!! ES PERRITO DE LADYCAPELLA, O SU NOVIO, Y EL OTRO… Compartelo!