Yautepec, Morelos.- Con golpes en el rostro y la cabeza cubierta con una bolsa, una niña de nueve años fue encontrada en la colonia Amador Salazar de este municipio y trasladada a un Centro de Salud. Habría sido víctima de abuso sexual.
El hallazgo fue realizado por una vecina de la calle Ciruelo de la citada colonia, quien informó a La Unión de Morelos que a las 18:30 horas encontró tirada a la niña.
En este sentido, refirió que la menor tenía lesiones en las muñecas, así como golpes en el rostro y la cabeza cubierta con una bolsa, por lo que dio aviso a la Policía.
En torno a este caso, se dio a conocer que la pequeña habría sido llevada a la escuela. Sin embargo, los profesores la regresaron a su casa (no se revelaron los motivos), sin avisarles a sus padres.
No obstante, vecinos del lugar informaron que los padres de la niña iniciaron la búsqueda, al ver que la niña no salía de la escuela. Posteriormente, fueron alertados sobre el hallazgo de su hija.
Al lugar arribaron paramédicos municipales, quienes a la víctima y la trasladaron al Centro de Salud, debido a que presentaba lesiones en el cuerpo.
Es importante mencionar que varios elementos de tránsito municipal dieron a conocer que existe poca vigilancia, debido al aumento de los despidos policiacos.
Además, aseguraron que, por órdenes del presidente municipal, han recibido documentos en los cuales les solicitan sus renuncias y en algunos casos son despedidos de manera injustificada.
Al lugar donde fue localizada la menor llegaron más de 50 vecinos, los cuales aseguraron que no hay suficiente vigilancia en la zona.
Hasta el cierre de esta edición, la Policía mantenía hermetismo en relación con este caso.