Puente de Ixtla, Morelos.- Un custodio del penal de Atlacholoaya fue asesinado a balazos en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera de este municipio. Con éste, ya suman cuatro en lo que va de este año.
Respecto del hecho, fuentes consultadas por La Unión de Morelos informaron que alrededor de las 15:32 horas del martes se alertó a la Policía del Mando Único sobre una agresión a balazos en contra de un automovilista, en la calle Niños Héroes de la referida colonia.
Momentos después, los policías localizaron el cadáver de un hombre, en el asiento del conductor de un vehículo Nissan Tsuru de color guinda, con placas de circulación PXN-4841 del estado de Morelos.
El occiso fue identificado por su esposa como Pascual Morales Medina, de 49 años de edad, quien perdió la vida como consecuencia de los impactos de bala que recibió en el tórax y en la cabeza.
En el lugar fueron hallados al menos seis casquillos percutidos de calibre 22 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio correspondiente.
Respecto del ataque, se dio a conocer que habría sido perpetrado por varios adolescentes de entre 15 y 7 años que escaparon a pie.
Cabe destacar que éste es el cuarto custodio del penal de Atlacholoaya que es asesinado este 2016. Todos los homicidios se han registrado en el municipio de Puente de Ixtla.
El primer caso ocurrió alrededor de las 07:35 horas del jueves 18 de febrero, en la comunidad de El Coco, cuando la custodia Isamar “N”, de aproximadamente 30 años, fue asesinada de dos balazos en la cabeza cuando se dirigía a trabajar.
El segundo hecho se registró a las seis de la tarde del martes 5 de abril, en la colonia La Providencia. En esa ocasión, el custodio, de 37 años, fue acribillado dentro de su casa.
El tercer caso fue en la colonia Los Arcos, alrededor de las 20:00 horas, donde la custodia María Guadalupe “N”, de 29 años, fue atacada a tiros en el interior de su vivienda.