Puente de Ixtla.- Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en la colonia El Roble de la comunidad de Tilzapotla. Debido a que en este municipio no había ambulancias disponibles, el auxilio fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Jojutla, quienes llegaron una hora y media después de la agresión, pero las víctimas ya habían fallecido.
En torno al hecho, fue alrededor de las 20:30 horas del martes cuando vecinos de la calle Pino de la citada colonia solicitaron –vía telefónica– la presencia de una ambulancia, debido a que dos jóvenes habían sido atacados con arma de fuego, refirieron fuentes consultadas por La Unión de Morelos.
En este sentido, se dio a conocer que las víctimas fueron identificadas como Francisco Javier Labra, de 22 años de edad, y Juan José Porcayo García, de 19 años.
Estas personas no recibieron atención médica de manera pronta debido a que en Puente de Ixtla no había ambulancias; por ello, paramédicos de la Cruz Roja de Jojutla decidieron atender el caso.
Al respecto, varias personas que presenciaron el hecho pidieron ayuda en repetidas ocasiones al número de emergencias 066, pero no hubo respuesta por parte del municipio. Cuando llegaron los paramédicos de Jojutla, las víctimas tenían pocos minutos de haber fallecido.
Mediante un comunicado conjunto, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informaron que las víctimas presuntamente viajaban en una motocicleta cuando las atacaron. Dicho vehículo quedó bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público.
Cabe destacar que una patrulla del Mando Único se descompuso en el sitio del ataque, por lo que los agentes policiacos iniciaron la búsqueda de los responsables del doble homicidio una hora después.
Por último, alrededor de las 23:30 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres.