Los detenidos son Jesús Reséndiz Alvarado de 37 años y Pastor Ocampo Téllez de 71 años, ambos con domicilio en la calle Amador Salazar, de la colonia Rubén Jaramillo, del municipio de Temixco.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal dio a conocer que la tarde del pasado jueves una llamada de auxilio se registró a la base de la Policía conocida como “Plata”, informando que en la colonia Rubén Jaramillo se registraba una riña.
Tres agentes a bordo de la patrulla T-139 llegaron a la calle Amador Salazar, en donde observaron a un grupo de personas que trataba de controlar a dos sujetos que se liaron a golpes y machetazos.
Ocampo Téllez relató que su vecino traía dos machetes y comenzó agredirlo verbalmente sin motivo alguno, como lo ha hecho en ocasiones anteriores. Minutos después intentó agredirlo con ambos machetes, ocasionándole dos heridas, una en la cara del lado izquierdo y una más en la pierna izquierda, esta última tuvo que ser suturada para detener la hemorragia.
Ante lo sucedido, los policías detuvieron a estos individuos quienes fueron llevados a los separos para después quedar a disposición del Ministerio Público, el cual determinará su situación legal.
Cabe destacar que a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública acudió una persona de nombre Crisóforo Cedillo Domínguez, de 65 años de edad, de la colonia Nopalera, para denunciar que Reséndiz Alvarado también lo había agredido por la espalda con el machete sin motivo alguno.