Los hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas en el negocio localizado en la calle Quetzalcóatl, sin número, según narró la esposa del occiso, la cual abundó en que ella iba saliendo, y apunto de tomar el colectivo, observó un auto gris que se estacionó afuera de la tienda.
La mujer detalló que dos sujetos bajaron del interior y dos más permanecieron en sus asientos. Luego ella subió al camión del transporte público y no le tomó importancia al hecho, hasta que minutos después le avisaron que su esposo yacía tirado en el interior del negocio ya sin vida.
Los dos sujetos que bajaron, asesinaron al tendero sin aparentemente robar ninguna de las pertenencias. Luego subieron a la unidad y se retiraron, dejando en el lugar dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Fueron los pobladores quienes encontraron asesinado de dos balazos calibre 9 milímetros al tendero, motivo por el cual dieron aviso a las autoridades locales. Al acudir los policías municipales de Tepoztlán, dieron parte a la Procuraduría General de Justicia.
El comerciante respondía al nombre de Felipe Romero Ramírez, quien contaba con 64 años de edad y era vecino del mismo lugar, quien fue reconocido e identificado por su esposa, luego de ser avisada del hecho.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado investigan el móvil del crimen, el cual quedó registrado bajo la carpeta de investigación SC017183/2010, en tanto se recaba los testimonios de los vecinos.