De acuerdo a las autoridades policiales, los delincuentes lograron obtener un botín superior a 140 mil pesos en joyas, objetos y electrónicos, durante el robo perpetrado alrededor de las 18 horas de este domingo.
Los hechos se registraron en una residencia ubicada en el Fraccionamiento Los Cizos en Cuernavaca, cuya afectada salió por la tarde y regresó por la noche.
De inmediato habló a la central de emergencia 066 y manifestó que se encontraba un robo en la casa marcada en la calle Azaleas 19, por lo que de inmediato fue atendida por elementos policiales de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC).
Los uniformados al arribar al lugar contactaron con la persona, que dijo ser Gisela Huerta, y ella les indicó haber salido de su propiedad aproximadamente a las 17 horas con el fin de realizar unas compras.
Al regresar, posiblemente dos horas más tarde, ingresó al inmueble y notó que sus pertenencias estaban desordenadas y faltaban diversos objetos de valor.
Entre ellos una televisión que se encontraba en la sala, así como computadoras personales, un alhajero y dinero en efectivo.
La afectada dijo que ingresó como de costumbre a su domicilio, ya que las chapas no se encontraban alteradas y las ventanas de la casa estaban intactas, por lo que pudieron entrar con un duplicado de la llave para perpetrar el robo.