Debido a la poca vigilancia, los delincuentes tuvieron tiempo de colocar con pintura en aerosol las siglas CPS (Cártel del Pacífico Sur) en la fachada del negocio.
Muy cerca del lugar se encuentra una vieja vecindad y un automóvil que estuvo a punto de incendiarse, sin embargo resultaron intactos, mientras que el comercio sufrió graves daños estructurales.
Con pintura en aerosol los responsables colocaron las siglas CPS en la fachada de la tienda, ubicada a un costado de la ayudantía municipal de la mencionada colonia, y el fuego consumió parte de la mercancía.
Los vecinos al ver lo sucedido, de inmediato cargaron con cubetas llenas con agua para apagar las llamas, mientras solicitaban el auxilio de las autoridades policiales del municipio.
El automóvil, propiedad de un vecino, no sufrió daños pese a que fue bañado en gasolina, mientras que las dos cortinas metálicas del negocio incendiado fueron dañadas por las llamas.
De acuerdo a las declaraciones de los testigos, tras prenderle fuego al comercio, los responsables abordaron un auto de color gris y se dieron a la fuga con dirección al Cerro de la Cruz.
Por fortuna no se presentaron personas lesionadas y según el reporte de las autoridades el saldo únicamente fue de daños materiales.