El percance ocurrió a la altura de Paso Morelos, al filo de las 19:00 horas del domingo.
Se trata de una familia que viajaba en una camioneta tipo Windstar con placas de circulación 586-SMB del Distrito Federal, la cual -según las autoridades- era conducida a exceso de velocidad por Gerardo Lourdes González de 22 años.
De acuerdo a los peritajes correspondientes y a la declaración de los sobrevivientes, uno de los neumáticos presuntamente se reventó y la camioneta salió de balance, lo que impidió que el conductor pudiera controlarla, ya que circulaba a exceso de velocidad.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para trasladar a los heridos a diferentes nosocomios, mientras se intentaba reconocer a los lesionados de prioridad.
Horas después arribaron las autoridades ministeriales y el agente del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias de ley y proceder al levantamiento de los cuerpos que quedaron en el interior de la camioneta Windstar de color azul, marca Ford.
De acuerdo al reporte oficial, en el lugar perdieron la vida Martín Andrew Paredes de 46 años de edad, su esposa Patricia González Ortega de 46 años y Javier Melchor Ochay de 21 años, el cual pereció durante su traslado a una clínica de la ciudad capital.
En tanto los lesionados fueron identificados como Beatriz Lourdes González de 21 años, Erika de León Vázquez de 15 años, Ismael Alcaide Waya de 21 años y el conductor del vehículo Gerardo Lourdes González de 22 años, todos fueron trasladados al Hospital Morelos, en Cuernavaca.
Según las declaraciones, provenía de la ciudad de Puebla de los Ángeles, calle Camino de Atzala número 2021, casa 16 del Fraccionamiento Rincón de Atzala, con dirección al puerto de Acapulco.
Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de acordonar la zona; más tarde la unidad fue trasladada al corralón, mientras familiares se trasladaban para identificar a los occisos.