Jojutla.- En avanzado estado de descomposición, el cadáver de un hombre al que asesinaron fue encontrado en el poblado de Tlatenchi de este municipio. Al menos ocho personas han sido asesinadas en la región surponiente durante los últimos nueve días.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, aproximadamente a las 19:00 horas del viernes se reportó a la Policía del Mando Único el hallazgo de una persona sin vida.
En este sentido, se dio a conocer que se trataba de un hombre que estaba en un lote baldío, en la comunidad de Tlatenchi de Jojutla.
Junto a un camino de terracería, los policías localizaron el cadáver de un en avanzado estado de descomposición, por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver de la víctima, cuya identidad y edad se desconocen.
Cabe destacar que en nueve días, al menos ocho personas han sido asesinadas en los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Mazatepec, Coatlán del Río y Miacatlán.
La mañana del jueves 15, en la colonia El Dorado de la comunidad de El Coco, en Puente de Ixtla, fue asesinado un joven de 24 años, identificado como José Miguel “N”, quien recibió un balazo en la cabeza.
Horas después, durante la noche, fue asesinado de seis balazos Juan "N", de 32 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
El domingo 18, Pablo Cruz Domínguez, de aproximadamente 40 años de edad (quien era vecino de la colonia La Toma de Miacatlán), fue asesinado a balazos dentro de su vehículo, en la calle Guatemala de la colonia Justo Sierra, en la cabecera municipal de Mazatepec.
La tarde del miércoles 21 se registró un ataque a balazos en el bulevar Gilberto Figueroa, en la colonia San Mateo de Puente de Ixtla, donde dos hombres en motocicleta asesinaron a Jesús Mayo Sánchez, de 40 años de edad, un comerciante que se encontraba de visita y viajaba en un taxi Nissan-Tsuru, con placas de circulación 1040-LVD, cuyo conductor, Armando Ramírez Morales, resultó herido.
La noche del miércoles 21, en el río Amacuzac, a la altura del paraje "La Peña" del poblado de Tehuixtla, en Jojutla, fue hallado sin vida el estilista Francisco Javier Bautista, de 27 años de edad, quien tenía un balazo en la cabeza. Estaba atado de manos y en avanzado estado de descomposición.
Horas después, una mujer, de nombre Rosa "N", de 59 años, fue acribillada con arma de fuego de calibre .380, en la colonia Canelillo de Coatlán del Río, donde su hijo, resultó herido.
Después, en el poblado de Coatetelco de Miacatlán, un hombre, identificado como Luis Miguel, de aproximadamente 40 años de edad, fue atacado a golpes y con arma blanca.