Zona sur.- Dos policías del Mando Único estarían relacionados con la muerte de un hombre, quien falleció en la comunidad de San José Vista Hermosa de Puente de Ixtla. Minutos antes, el ahora finado había sostenido una riña, en la que asesinó a su agresor, en la cabecera municipal de Zacatepec.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la noche del viernes, dos policías del Mando Único, presuntamente asignados al municipio de Puente de Ixtla, fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.
Los agentes fueron presentados para declarar debido a que habrían accionado sus armas de fuego en contra de José Luis Ortiz, de aproximadamente 30 años, quien murió como consecuencia de las heridas que sufrió.
Como se informó, la tarde del viernes, José Luis fue agredido a balazos por un joven al que identificaron como Prisciliano "N", de 27 años de edad, a pocos metros de la ayudantía municipal de la colonia Benito Juárez, en la cabecera municipal de Zacatepec.
En este sentido, fue alrededor de las 17:10 horas cuando alertaron a la Policía del Mando Único que había una balacera en la calle Partido Liberal de la citada colonia.
En relación con el hecho, se informó que una de las personas que falleció habría atacado a tiros al otro hombre, que resultó herido. Sin embargo, pudo desarmar a su atacante y le disparó.
En seguida, uno de ellos perdió la vida como consecuencia de los balazos que recibió en el rostro, en los brazos y en el abdomen.
El cadáver de Prisciliano quedó tirado cerca de la Escuela Primaria "Niños Héroes".
Por su parte, el otro hombre escapó a bordo de una camioneta hacia la comunidad de San José Vista Hermosa del municipio de Puente de Ixtla, donde habría agredido a balazos a los policías que los seguían, quienes repelieron la agresión e hirieron a José Luis, quien murió durante el ataque.
En la camioneta –la cual término volcada– también viajaba una mujer (presuntamente, la esposa del finado), quien resultó lesionada y fue detenida en calidad de testigo.