Cuernavaca, Morelos.- Un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) murió en el hospital del IMSS de la capital morelense como consecuencia de un escopetazo que recibió durante un asalto, el cual ocurrió en el poblado de Cuentepec del municipio de Temixco.
Fuentes consultadas por La Unión de Morelos informaron que el rescatista fue identificado como Miguel Vázquez Varela, de 27 años de edad, quien recibió el impacto en el pecho.
Tras la agresión, el hombre fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo estabilizaron, pero debieron esperar el arribo de un helicóptero del Estado de México debido a que el de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no llegó.
En torno al hecho, se dio a conocer que ocurrió aproximadamente a las 15:40 horas del sábado, cuando dos grupos de paramédicos realizaban prácticas en la tirolesa de la comunidad de Cuentepec.
En ese momento, estas personas fueron asaltadas por dos individuos.
Durante el robo, Miguel Vázquez resultó herido al recibir un impacto en el pecho con escopeta de calibre 12 milímetros.
El joven fue atendido por rescatistas de la Cruz Roja y trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un helicóptero proveniente de la ciudad de Toluca.
Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, Miguel Vázquez perdió la vida en el nosocomio, a donde arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver.
El hoy finado tenía su domicilio en la comunidad de Galeana, perteneciente al municipio de Zacatepec.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, la directora del ERUM, Carolina González Linares, habría intentado ocultar este hecho, al ordenar al personal que no informara que el paramédico recibió el escopetazo.
1 comentario
Hey
Terrible el suceso, que descanse en paz. Decepcionante, lamentable y prueba de… Compartelo!