La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó de lo anterior por la conducta antisocial de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de estupefacientes, en este caso cocaína.
Ello conforme a la validez dada a las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, pues la menor dijo contar con 15 años de edad al momento de su detención.
En Audiencia de Vinculación a Proceso, relacionada con la causa penal T-131/10, desahogada hoy, la justicia oral determinó que la adolescente deberá permanecer recluida en el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes (CEMPLA).
De acuerdo a la Procuraduría local, con lo anterior se fijó un plazo de 60 días para la conclusión de la investigación.
Con relación a los hechos, fue el pasado 10 de agosto que la menor fue sorprendida por elementos federales vendiendo droga en las afueras de un corral de toros, ubicado en calle Pino Suárez del municipio de Temixco.
Por esta causa fue aprehendida y después puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, la que inició la Carpeta de Investigación AMPEA/1ª/243/10-08.