Zona sur.- Un hombre fue vinculado a proceso penal debido a que en abril de 2015 habría ocasionado daños en una huerta de naranjas que se ubica en el campo denominado "La Magueyera", en el municipio de Tlaquiltenango.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso penal a Óscar “N”, de 43 años de edad, por el presunto delito de daño culposo, en agravio de la propietaria de un cultivo de naranjas.
En torno al hecho, la FGE refirió que la persona afectada mencionó ser la dueña de un huerto que resultó con daños debido a que el propietario de una parcela contigua realizó una quema de pastizal, el 5 de abril de 2015, y el fuego se salió de control.
Lo anterior provocó que se quemaran 320 naranjos, así como el sistema de riego.
Por tal motivo, la afectada inició la denuncia correspondiente; después, el juzgado penal de distrito formuló imputación en contra de Óscar “N”.
Posteriormente, el juez otorgó al agente del Ministerio Público un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, sin que la persona imputada se mantuviera en prisión, debido a que ha comparecido voluntariamente.