Coatlán del Río, Morelos.- El secretario del Ayuntamiento de este municipio, Tomás Salcedo García, cuenta con dos denuncias penales en su contra: una por el presunto delito de fraude y otra por violencia familiar, en agravio de su sobrina, quien actualmente tiene diez años.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, Tomás Salcedo fue denunciado, en marzo de 2015, por el presunto delito de violencia familiar, en agravio de su sobrina.
En este sentido, habría agredido física y verbalmente a la niña dentro de su vivienda, la cual compartía con una hermana suya, la cual se desempeña como oficial administrativo en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tetecala.
Luego de realizarle un examen psicológico a la menor de edad, se logró saber que era víctima de maltrato por parte de su tío.
Ante ello, el padre de la niña denunció a Tomás Salcedo; sin embargo, la mamá no ha querido presentarla, con el argumento de que tiene que acudir a convivios o a posadas.
En relación con la segunda denuncia, asentada en la Carpeta de Investigación con el número FTC/383/15, por el presunto delito de fraude, la persona afectada denunció que el actual secretario del Ayuntamiento de Coatlán del Río se quedó con el dinero que sería utilizado para comprar tinacos, los cuales no entregó.