Martín Téllez señaló que las lluvias de este año en la capital no han rebasado el nivel récord.
Si bien las recientes lluvias registradas en la Ciudad de México no han sido de las más fuertes en al menos los últimos 17 años, sí podrían incrementar su potencial entre los meses de agosto y septiembre.
Así lo advirtió Martín Téllez, Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y quien abundó que las lluvias de este año en la capital no han rebasado el nivel récord, pues en los últimos 17 años el nivel máximo es de 119 litros de agua de lluvia por metro cuadrado, el cual se registró en el año 2005.
"Si las condiciones meteorológicas se conectan en su momento, es probable que tengamos esos valores, no puedo decir cuándo va a suceder, ya que las lluvias más importantes generalmente son en agosto y septiembre", comentó a Notimex.
Abundó que este 2017 el valor máximo que se ha registrado es de 98.5 litros de precipitación pluvial por metro cuadrado, que cayeron a finales del mes de mayo.
"En las lluvias puntuales que se han presentado, sí ha habido un cambio importante, pero esto se debe a diferentes factores, al crecimiento urbano y otros factores meteorológicos, pero si estas fueran realmente lluvias importantes hubieran trascendido los 100 mililitros”, apuntó.