Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Metrobús 'estilo Londres' choca con el techo de la estación La Villa

La unidad de dos pisos se impactó contra el techo de una de las estaciones cerca de la Basílica de Guadalupe. El director del sistema Metrobús responsabilizó al chofer por el suceso.


4314 Views
  • Like
  • Comentar

A través de Twitter, Metrobús de la Ciudad de México reportó el primer percance de una unidad de doble piso que chocó contra el techo de una de las estaciones de la Línea 6 de Metrobús, cerca de la Basílica de Guadalupe.

El percance se produjo luego de que la unidad saliera por la mañana de su estacionamiento para realizar pruebas de accesibilidad a personas con discapacidad visual y en sillas de ruedas.

Cuando se produjo el percance, a bordo del vehículo sólo se encontraban dos supervisores de Metrobús y el conductor. 

El titular del sistema Metrobús de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera, afirmó por la tarde en conferencia de prensa tras el incidente que "hubo una violación del procedimiento" de la ruta de la unidad y que se aplicarán las sanciones correspondientes.

Calderón aseguró que el conductor, quien fue calificado como personal capacitado y fue quien realizó los traslados desde el puerto de Veracruz hasta la ciudad, modificó la ruta aprobada para su regreso.

"Se les hizo fácil sin necesidad de apremio, regresar por la Línea 6 y al momento de pasar por la estación La Villa se atoró porque tiene una altura reducida", dijo.

La ruta original contemplaba el regreso por la Línea 5 para llegar al estacionamiento de Patio del Coyol, al norte de la capital.

La estación registró daños menores, mientras que la parte superior del autobús terminó con los cristales destrozados.

La empresa y el conductor serán responsables de los daños, detalló el director de Metrobús.

Las primeras unidades de este tipo que llegaron a la Ciudad de México fueron presentadas la semana pasada por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Visto 4314 veces
Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,135 Posts 112,555,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. México, el quinto país que más consume agua
Sig. Hyundai presenta su primer auto hecho en México

Hay 7013 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.