Luego del colapso total del puente “Ricardo Bahena Brito” a causa del sismo, caminos y Puentes rehabilitó la circulación por los dos sentidos de la Autopista del Sol, el martes los vehículos con dirección al sur eran desviados por la caseta de cobro de Xochitepec rumbo a la carretera federal.
Sin embargo, el viaje hasta o desde Acapulco no se puede completar por esa vía, por la caída de un puente en las cercanías de Chilpancingo.
Desde Acapulco es necesario salir hacia la carretera federal y en Taxco buscar el entronque con Paso Morelos para reincorporarse a la vía de cuota.
Por lo que se refiere a la circulación en esa vía dentro de los límites del estado de Morelos, Capufe desvío la circulación hacia el sur en el cuerpo contrario de la autopista, con lo que se redujo por un corto tramo a un solo carril por sentido.
De esa manera se evita el rodeo que era necesario dar desde la salida a Xochitepec al entronque con la vía federal hasta entroncar nuevamente en Alpuyeca.
Las casetas de cuota que se encuentran dentro de Morelos ofrecen el paso libre debido a las consecuencias del sismo. El propio personal de las casetas indica a los conductores que pueden seguir sin el pago correspondiente.