Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia EPN el inicio de la reconstrucción

El presidente Enrique Peña Nieto señaló en un mensaje a la nación que tras los sismos, la búsqueda de personas seguirá y anunció que iniciará la reconstrucción en donde sea posible.


2964 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en un informe que las labores de búsqueda y rescate continuarán luego de las afectaciones que dejaron los sismos en México (del 7 y del 19 de septiembre), y donde ya sea posible se pasará a la fase de reconstrucción.

Luego de los desastres naturales que afectaron al país en el mes de septiembre, entre ellos terremotos y huracanes, Peña Nieto dijo que la cifra de personas fallecidas asciende a más de 400. De ellos, 333 han sido por el sismo de 7.1 del 19 de septiembre.

El presidente de México apuntó que el terremoto del 7 de septiembre, de 8.2 de magnitud (el más fuerte del que se tenga registro en el país), afectó a 11 entidades.

Peña Nieto destacó que más de 90 mil servidores públicos federales se han desplazado en los 300 municipios y delegaciones afectadas para colaborar junto a voluntarios, brigadistas y sociedad civil en general.

Además, el presidente de México apuntó que los derechohabientes de Infonavit e ISSSTE podrán optar con créditos accesibles para que puedan restablecer su vivienda. Y, aunado a ello, la CDMX agilizará la entrega de apoyos para los afectados.

Visto 2964 veces
Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,139 Posts 113,226,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mujeres mexicanas dan ejemplo, durante la catástrofe, de una gran determinación y fortaleza
Sig. Sismo del 19 de septiembre fue 30 veces menor al de 1985: experto

Hay 7414 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.