Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

21 delfines mueren en Baja California Sur


1514 Views
  • Like
  • Comentar

Otros 33 animales encontrados en la Bahía de La Paz, en Baja California Sur, fueron salvados y devueltos al mar

“Se encontraron 54 delfines, de la especie Delfino Delfis, que es el delfín común de rostro corto. Ya hicimos el conteo y son 21 ejemplares muertos y el resto se logró salvar”, destacó Claudia Vallines, de la Red de Varamientos La Paz.

Integrantes de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente acudieron a la zona donde lograron rescatar a 33 ejemplares, el resto fue trasladado a la bahía para realizar la necropsia.

“Los animales que se regresaron al mar, se regresaron porque vimos que tenían condiciones de fuerza y respondían al estímulo, al ser tocados o movidos, entonces por eso decidimos regresarlos al mar, mientras el resto de los animales ya había fallecido cuando llegamos, ya no se pudo hacer mucho por ellos”, enfatizó Hiram Rosales Manduca de la Red de Varamientos La Paz.

En el rescate participaron voluntariamente jóvenes estudiantes de ciencias marinas.

“Poder ayudar un poco a la naturaleza después de tanto daño que le hemos hecho y pues nunca se puede salvar a todos, pero al poder salvar a más de la mayoría es increíble se siente muy bonito”, detalló María José Amador.

Según especialistas de la Profepa, el grupo de delfines fue atacado por delfines de la especie Nariz de Botella, lo cual motivó el varamiento.

Personal de la Unidad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur realizará los estudios forenses de dos ejemplares para determinar la causa de muerte de los 21 delfines.

Visto 1514 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

14,315 Posts 52,264,359 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Camioneta de 'Marichuy' vuelca en carretera de BCS; hay un muerto
Sig. CNI descarta suspender movimiento encabezado por Marichuy
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...