Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Y en la guerra de spots, Morena también aventaja


4519 Views
  • Like
  • Comentar

Según la última encuesta de Parametría, el spot de campaña más recordado por los mexicanos es el de Morena. Los del PRI, el PAN y Margarita también se refieren a López Obrador.

A poco más de un mes de la elección presidencial en México, el partido Morena y su candidato Andrés Manuel López Obrador ganan la guerra de spots de campaña.

De acuerdo con una encuesta levantada en viviendas de todo el país durante abril pasado por Parametría, de cuatro anuncios seleccionados –incluido uno de Margarita Zavala antes de su renuncia como candidata– el más recordado por los mexicanos fue el de la coalición Juntos Haremos Historia, con 83% de las menciones.

En este material, López Obrador aparece en primer plano mientras habla sobre la corrupción en México, su costo para los mexicanos y presenta su propuesta de combatirla 'con el ejemplo'. Una de las frases más emblemáticas del promocional es: “vamos a limpiar al gobierno de la corrupción como se barren las escaleras: de arriba para abajo”.

El segundo spot más recordado es el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), identificado por el 65% de los encuestados. En el anuncio, una voz en off critica la amnistía que propone el candidato de Morena mientras aparecen imágenes de López Obrador en mítines.

“La amnistía significa perdonar a los delincuentes, es dejar salir de la cárcel a extorsionadores y asesinos, es permitir que secuestradores y violadores convivan entre nosotros”, plantea el audiovisual y cierra con la frase “no lo permitas”, acompañando al logo del tricolor.

En tercer lugar de la memoria de los electores está uno de los últimos anuncios de campaña de la entonces candidata independiente, Margarita Zavala. En él, la expanista también critica la amnistía que ofrece López Obrador y promete que ella sí enfrentará al crimen organizado decididamente, "con la fuerza e inteligencia del Estado".

 
El spot menos recordado es del Partido Acción Nacional (PAN), con solo 39% de las menciones. En el anuncio, la pantalla se divide en dos secciones: del lado izquierdo aparece el expresidente venezolano Hugo Chávez y del lado derecho Andrés Manuel López Obrador y se mencionan coincidencias entre las políticas del primero y las propuestas del segundo, como las consultas populares cada dos años. El mensaje recuerda que Chávez permaneció en la presidencia de Venezuela más de 14 años y termina con la frase “hay que conocer la historia para no repetirla”.

Los encuestados por Parametría coinciden en que los promocionales que se han difundido en las campañas presidenciales son “poco” o “nada” creíbles. El 52% de considera que el spot de Zavala es poco creíble, 46% tiene la misma opinión del material de Morena. El 43% desconfía del mensaje difundido por el PRI y 42% tampoco cree que el contenido del anuncio del PAN sea cierto.

Visto 4519 veces
Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,292 Posts 120,471,744 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Peña Nieto condena asesinatos y ataques contra candidatos; es inaceptable, dice
Sig. Beatriz Gutiérrez quiere eliminar la figura de primera dama

Hay 10816 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.