Publicado en Nacional Martes, 25 Septiembre 2018 12:44

PAN y PRI detrás de campaña negra contra AMLO, ahora exigen bajar gasolina, cuando ellos la subieron

Escrito por

Desde que inició formalmente la transición entre el gobierno saliente de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, algunas voces ya están exigiendo que baje la gasolina, porque aseguran que López Obrador, así lo prometió en campaña, si bien es cierto que una de las principales propuestas de en ese entonces candidato de MORENA, era la de acabar con los “gasolinazos”, sin embargo siempre se aclaró que esto se lograría siempre y cuando se pusieran en operación las refinerías que están trabajando al 40% de su capacidad y la creación de 2 nuevas en los estados de Tabasco y Campeche.

Tanto Rocío Nahle, próxima Secretaría de Energía y el mismo Andrés Manuel han explicado que debido al “boquete” económico que dejó la reforma energética, es decir, entregar el petróleo a empresas extranjeras, por ahora sería imposible dejar de cobrar el impuesto IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) que gobiernos panistas y priistas crearon durante sus administraciones para recaudar más impuestos para sus arcas.

Ahora bien, panistas y priistas que en su momento defendieron la Reforma Energética y los “gasolinazos” han creado una campaña en redes sociales, para pedir al próximo gobierno de Andrés Manuel frene los incrementos a las gasolinas, puesto que este aumento perjudica a los mexicanos.

Roció Nahle ha dicho que quitar de golpe el IEPS sería contraproducente, pues dejarías a los estados sin dinero para obras sociales, es decir, dichos impuestos se necesitan para pagar obra pública, la próxima Secretaría de Energía dijo en entrevista que van a trabajar con la legislación “tal y como está”, pero se comprometió a que Petróleos Mexicanos volvería a ser una empresa competitiva para alcanzar las metas proyectadas.

 

Modificado por última vez en Martes, 25 Septiembre 2018 12:48
Publicado en Nacional
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.