Publicado en Nacional Lunes, 08 Octubre 2018 10:58

Carlos Salinas de Gortari es aceptado en Consejo de Harvard

Escrito por

El expresidente Carlos Salinas de Gortari sumó otro logro a su currículum, ya que fue aceptado como miembro del Consejo del Decano de la Escuela Kennedy de Gobierno, perteneciente a la prestigiosa Universidad de Harvard, en la cual el exmandatario cursó sus estudios de posgrado.

Salinas ahora forma parte del exclusivo grupo de 75 personas que se encuentra bajo la tutela de Douglas Elmendorf, quien funge como Decano en la Escuela Kennedy. Este grupo está formado por líderes mundiales que se formaron ahí y cuya función es dar apoyo económico y recomendaciones, tanto al titular de la institución como a sus estudiantes.

La semana pasada, el expresidente participó como ponente en la Reunión Anual de la institución, la cual se llevó a cabo los días 2 y 3 de octubre. En el evento se abordaron diversas temáticas, como: ‘Empoderando a líderes actuales y futuros de las grandes ciudades’ y ‘Caminos para alcanzar equidad económica y social’.

La página web oficial de la Escuela Kennedy destacó la presidencia de Salinas de Gortari como una época dorada para México; ya que se convirtió en un país con un ‘alto desarrollo humano’, introdujo nuevas relaciones internacionales con el Tratado de Libre Comercio y creó instituciones como el IFE (ahora INE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Sin embargo, olvidó manifestar que el exmandatario –quien estudió en Harvard entre 1973 y 1978- llegó al poder a través de un fraude urdido desde la oficina presidencial, además los asesinatos políticos, el despojo a los pueblos indígenas y vaciar las arcas y dejar todo preparado para que estallara una crisis económica a pocos días de su salida del cargo.

Con información de Milenio y El Universal.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 11:00
Publicado en Nacional
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.