Publicado en Nacional Jueves, 14 Marzo 2019 09:50

Ricardo Monreal anuncia que el senado buscará quitarle la venta y producción de cannabis al narco

Escrito por Político

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, destacó junto con otros legisladores de diversos partidos destacaron su compromiso para eliminar la penalización de la marihuana, y quitarle así su categoría de acto delictivo, todo este proceso con el objetivo de arrebatarle a los narcotraficantes la venta del mencionado alcaloide.

Estas declaraciones las realizó durante la inauguración del  Foro “Regulación de la Marihuana”, que se llevó a cabo este miércoles, donde el representante de Morena enfatizó que esta regulación por sí sola no acabará con el consumo de este producto, pero si estimulará su disminución.

“Según la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2017, la marihuana es la droga ilegal que más consume la población, tendencia que ha ido a la alza en los últimos años. Esto revela la falta de éxito de las medidas prohibicionistas ante la realidad. Y ante este panorama, el Congreso, la cámara de senadores, tiene un genuino interés en construir los consensos necesarios para formular desde el ámbito normativo nuevas políticas públicas”, explicó el zacatecano.

El legislador también recalcó que la prohibición y venta ilegal del cannabis ha generado un gran número de muertos, desplazados y fuertes violaciones a llos Derechos Humanos en todo México.

“Se trata de arrebatarle al narcotráfico el control de este proceso productivo y distributivo. En la actualidad, se realizan en una atmósfera irremediablemente violenta, corrupta, sin control de calidad ni gravámenes fiscales y en una situación de riesgo para el consumidor, que está expuesto a consumir sustancias adulteradas y a ser encarcelado o extorsionado por las policías”, concluyó Monreal.

Con información de: PolíticoMx

Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2019 09:55
Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.