El presidente López Obrador inauguró una plaza y un monumento escultórico con elementos mormones en memoria a las víctimas de la familia LeBarón.
“Yo quiero agradecer la participación del artista que, como aquí se expresó, supo recoger los sentimientos de las familias y de esta comunidad de Bavispe. Es muy bello el monumento, es una obra de arte; pero además, está llena de humanismo, de amor. Agradecerle al escultor por su trabajo, por su arte”, dijo el mandatario.
La Plaza Memorial «La Mora» tiene una escultura al centro la cual fue elaborada por el artista sonorense Marlon Balderrama.
El monumento es un árbol que en la parte de arriba tiene la figura del ángel Moroni con una trompeta, una de las figuras de la religión mormona.
La escultura tiene también una placa y las figuras de las víctimas Dawna Ray Langford, Trevor Harvey Langford, Rogan Jay Langford, Christina Marie Johnson, María Rhonita Miller, Howard Jacob Miller, Krystal Bellaine Miller, Titus Alvin Miller y Tiana Gricel Miller.
Los integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre del año pasado por presuntos miembros de la organización criminal “La Línea”.
“Estuvimos atentos a toda la investigación y al final, aunque todavía no se termina, no se cierra el expediente, se ha avanzado”, dijo el mandatario.
Hasta el momento han sido detenidas 17 personas por su presunta implicación en la masacre. NR