Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

"Un violador no será gobernador": protesta en Monumento a la Revolución

La cita para la manifestación, a realizarse por medio de la música, es el domingo a las 13:00 horas

TXT EF
3187 Views
  • Like
  • Comentar

Diversas colectivas y feministas convocan a la intervención #unvioladornoserágobernador para realizarse el domingo frente al Monumento a la Revolución, luego de que el jueves el Instituto Electoral de Guerrero aprobara la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

En la convocatoria, invitan a que lleves tu ukulele, tu voz y tus consignas para protestar a través de la música y el arte a las 13:00 horas. Se cantará "Se quemó", de La Otra, para exigir que a los violadores se les juzgue y que haya justicia para las víctimas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, que en 2018 prometió un nuevo comienzo para un país acosado por la corrupción y la violencia, está 'en la mira' por respaldar a un candidato que ha sido acusado dos veces de violación.

La candidatura de Félix Salgado Macedonio para las elecciones de gobernador del 6 de junio en Guerrero ha provocado indignación entre las mujeres del partido gobernante, Morena, y señalan que sería inmoral que Salgado permanezca en la boleta electoral en un país donde la violencia incesante contra las mujeres ha provocado protestas masivas y un paro nacional el año pasado.

A medida que el partido del mandatario está sumido en un debate no concluyente sobre si sacar la candidatura de Salgado, quien ha negado las acusaciones, López Obrador ha insistido en que los votantes deberían expresar su opinión.

"Este domingo todas juntas sin filias exigimos justicia, porque NINGÚN partido político puede ignorarnos y respaldar a violadores", escribió este viernes en su perfil de Twitter Sara M Cabello, quien colabora en Mujeres Vivas y Libres.

Por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero aprobó la candidatura del morenista Salgado Macedonio, sobre quien pesan acusaciones de violación.

La candidatura aún podría ser impugnada y revocada por el Tribunal Electoral local.

En caso de que el Tribunal guerrerense valide el registro, el tema podrá ser llevado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), instancia que tendrá la voz final sobre este asunto.

Pese a que Salgado Macedonio ya está registrado ante la autoridad electoral, Morena determinó reponer el proceso de selección de su candidato a la gubernatura guerrerense, por lo que podría sustituirlo en caso de que en la encuesta que se realizará para ese fin resulte ganador otro u otra aspirante.

 

 

Visto 3187 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Qué playas estarán cerradas en Semana Santa?
Sig. Banco Azteca tiene acceso a la base de datos de los programas sociales del Gobierno Federal

Hay 6595 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.