Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Surge un nuevo socavón en Ahuazotepec Puebla

Nace nuevo socavón en Puebla, ahora en Ahuazotepec

TXT Uno TV
7788 Views
  • Like
  • Comentar

En Puebla, se formó un nuevo socavón en el municipio de Ahuazotepec, en la sierra norte del estado, esto luego de una excavación para un jagüey.

¿Qué se sabe del nuevo socavón en Puebla?

El nuevo socavón en Puebla empezó muy pequeño; sin embargo, como fueron pasando las horas, alcanzó una dimensión de alrededor de 15 metros de diámetro, se ubica en un predio particular en la comunidad de Mesa Chica.

“El hundimiento de tierra reportado el miércoles por pobladores de la localidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec, fue ocasionado por la construcción de un foso para acumular agua utilizada en actividades de riego (….) La filtración de agua de lluvias y la humedad hicieron que el hoyo alcance un diámetro de 15 metros por dos de profundidad. La vivienda más cercana está a 400 metros del hundimiento” Gobierno de Puebla

Fueron las propias autoridades quienes compartieron imágenes del nuevo socavón que surgió en Puebla, en las mismas se pueden apreciar las grietas de los alrededores además del hundimiento de la tierra.

¿Riesgo por el nuevo socavón en Puebla?

Un equipo interdisciplinario de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Infraestructura acudió al lugar para evaluar si existe riesgo para la población.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el hundimiento de tierra reportado el miércoles por pobladores de la localidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec, fue ocasionado por la construcción de un foso para acumular agua utilizada en actividades de riego.

Ante esa situación, este nuevo socavón en Puebla será evaluado por expertos de forma constante, aseguraron las autoridades.

 

Visto 7788 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO pide renovar instituciones en Guanajuato para garantizar la paz y la seguridad
Sig. Darán crédito a egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro hasta por 350 mil pesos

Hay 3494 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.