Nacional

Darán crédito a egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro hasta por 350 mil pesos

TXT El Economista 7076 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La Secretaría del Trabajo y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario firmaron un convenio para ofrecer créditos a bajos intereses para los aprendices egresados del programa

Darán crédito a egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Darán crédito a egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Darán crédito a egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro hasta por 350 mil pesos

La Secretaría del Trabajo y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario firmaron un convenio para ofrecer créditos a bajos intereses para los aprendices egresados del programa

TXT El Economista
7076 Views
Darán crédito a egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Like
  • Comentar

Los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) podrán acceder a créditos con bajos intereses para proyectos productivos agropecuarios, el financiamiento va de los 50,000 a los 350,000 pesos, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

La dependencia firmó un convenio de colaboración con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) para que los aprendices que deseen emprender, soliciten el "Crédito Seguro”. 

Luisa María Alcalde Luján, titular de la dependencia, expresó que a través de este trabajo conjunto se busca diseñar esquemas de financiamiento para los egresados vinculados al sector rural, con el fin de impulsar actividades agropecuarias, pesqueras y forestales que incrementen la productividad y mejoren la calidad de vida de la región. 

“Se dará prioridad a los proyectos de las zonas rurales y de alta marginación. Asimismo, se pretende integrar un directorio de egresados que muestren interés en utilizar los instrumentos de financiamiento y coinversión otorgados por la Financiera, a quienes se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta doce meses”, destacó la secretaria del Trabajo. 

La asesoría, explicó Alcalde Luján, está orientada al desarrollo de conocimientos, competencias, habilidades y experiencia laboral en línea con las necesidades de los aprendices y con las actividades de FND.

Jóvenes Construyendo el Futuro no sólo ha buscado mejorar la empleabilidad de los becarios, otro de sus objetivos es impulsar el emprendimiento de los beneficiarios. El “Crédito Seguro” para proyectos agropecuarios se suma a las Tandas del Bienestar entre los financiamientos a los que pueden acceder los egresados. 

En marzo de 2020 las reglas de operación Microcréditos para el Bienestar de la Secretaría de Economía fueron modificadas para incluir a los egresados de JCF como población objetivo, ampliando el objetivo de del programa de tandas no sólo para la consolidación de negocios, también para iniciar desde cero con una microempresa. 

De esta manera, los becarios pueden solicitar un financiamiento inicial de 6,000 pesos, sin intereses. Este monto va incrementando en las siguientes solicitudes, el esquema está diseñado para que el segundo crédito sea de 10,000 pesos; el tercero de 15,000 y el cuarto de 20,000. En cuatro años, el apoyo podría ser de 51,000 pesos. 

La plataforma Mes 13 de Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con una vertiente de emprendimiento colectivo y autoempleo para ofrecer las competencias necesarias a los aprendices que desean incorporarse al mercado de trabajo como trabajadores independientes o emprendedores. 

En junio de 2020 la STPS informó que 59,385 egresados de JCF recibieron un microcrédito para el bienestar por 6,000 pesos. Hasta el segundo semestre del año pasado, el 39% de los graduados de Jóvenes Construyendo el Futuro tenía el deseo de iniciar su propio negocio.


 

Visto 7076 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Surge un nuevo socavón en Ahuazotepec Puebla
Sig. En México circulan cuatro principales variantes de COVID detectadas en el mundo

Hay 5780 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.