Nacional

Aquí te decimos como puedes obtener un descuento del 50% en casetas de México

TXT EF 11890 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Aquí te decimos como puedes obtener un descuento del 50% en casetas de México
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Aquí te decimos como puedes obtener un descuento del 50% en casetas de México

TXT EF
11890 Views
  • Like
  • Comentar

Si vives cerca de la carretera, CAPUFE otorga descuentos de hasta 50 por ciento en varias casetas. Aquí te decimos cómo obtenerlo.

Si eres de las personas que debe utilizar la carretera de cuota para llegar a su trabajo o su casa, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) te ofrece un descuento de hasta el 50 por ciento en el cobro de casetas.

Como medida de apoyo a las familias, el organismo puso en marcha un proyecto que tiene vigencia de hace unos años para los automovilistas que residen cerca de una caseta y que frecuentan las autopistas.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Acorde con lo establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los interesados en solicitar el descuento de CAPUFE, son todas las “personas físicas que tengan la calidad de residentes aledaños a las plazas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, que sean propietarias de automóviles, motocicletas y camionetas de carga ligera (pick up).

Dicho descuento se aplica solo para dos automóviles por domicilio y a cada beneficiario se le entregará un talonario con 60 boletos y una calcamonía con un código de barras que tendrá que colocarse en el parabrisas del vehículo.

¿Cuáles son los requisitos?

En primer lugar, deberás llenar el Formato RAPC-1, un documento en el que los interesados deben demostrar que son residentes aledaños a las plazas de cobro, en el que proporcionan sus datos personales, dirección, así como los datos del vehículo que transporta (modelo, marca, tipo, número de placas y de motor) además de la tarjeta de circulación y factura.

Aunado a ello se solicita el comprobante de domicilio, un número telefónico, un correo electrónico y una identificación oficial, así como una constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad en la que vive (original y copia).

¿Cómo me registro?

Una vez teniendo estos documentos a la mano, tendrás que acudir a una de las delegaciones regionales o una Dirección de operación perteneciente a CAPUFE, las cuales ofrecen servicio de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

En un lapso estimado de 15 días hábiles, CAPUFE te dará una respuesta y en caso de ser aceptada, se te otorgará una calcamonía con un código de barras y un talonario de 60 boletos por mes.

Visto 11890 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5.2 millones de alumnos dejaron la escuela por pandemia de COVID en México
Sig. AMLO analiza denunciar ante CNDH caso de José Eduardo, asesinado en Mérida

Hay 7203 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.