El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó que detectaron la presencia de las variantes Delta y Mu en la entidad tras realizar diferentes análisis en el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (INDRE), la Secretaría de Salud y un tercer laboratorio.
El mandatario estatal explicó que ambas variante se detectaron en un mismo paciente, situación que es inédita hasta el momento en México.
“La secretaría de Salud de Hidalgo ha detectado la presencia de las variantes Delta y Mu en el estado. Derivado de diferentes análisis a través del INDRE, de la Secretaría de Salud y un tercer laboratorio se detectaron ambas variantes en un mismo paciente”, señaló.
El gobernador agregó que ante este caso están trabajando con el responsable COVID de la Organización Panamericana de la Salud, Jean-Marc Gabastou, para profundizar en investigarlo.
En Hidalgo se acumulan a la fecha 61 mil 319 casos de COVID-19, 49 mil 749 casos de pacientes recuperados y 7 mil 550 defunciones de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud.