Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan variantes Delta y Mu en un mismo paciente en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó que detectaron la presencia de las variantes Delta y Mu en la entidad en un mismo paciente

TXT ADN 40
6419 Views
  • Like
  • Comentar

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó que detectaron la presencia de las variantes Delta y Mu en la entidad tras realizar diferentes análisis en el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (INDRE), la Secretaría de Salud y un tercer laboratorio.

El mandatario estatal explicó que ambas variante se detectaron en un mismo paciente, situación que es inédita hasta el momento en México.

“La secretaría de Salud de Hidalgo ha detectado la presencia de las variantes Delta y Mu en el estado. Derivado de diferentes análisis a través del INDRE, de la Secretaría de Salud y un tercer laboratorio se detectaron ambas variantes en un mismo paciente”, señaló.

El gobernador agregó que ante este caso están trabajando con el responsable COVID de la Organización Panamericana de la Salud, Jean-Marc Gabastou, para profundizar en investigarlo.

En Hidalgo se acumulan a la fecha 61 mil 319 casos de COVID-19, 49 mil 749 casos de pacientes recuperados y 7 mil 550 defunciones de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud.

Visto 6419 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. SAT: ¿Se debe pagar impuestos por recibir aguinaldo?
Sig. Se pronostican lluvias fuertes con posibilidad de inundación en México

Hay 6502 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.