El juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal resolvió negar un amparo a Diego Armando ‘N’, presunto feminicida de la joven Fernanda ‘Polly’ Olivares, a quien atropelló con su automóvil el 12 de junio del año pasado en la alcaldía Iztacalco.
Mediante el amparo, el imputado -de 26 años de edad- buscaba evitar la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que lo mantiene en el Reclusorio Oriente desde que a finales de junio de 2021 se entregara a la justicia.
De acuerdo con declaraciones recogidas por el diario Milenio, la defensa de la familia de la víctima, que lleva el despacho de abogados Daza & Asociados, señaló que el juez Antonio González García resolvió de manera negativa, por lo que el acusado no podrá ampararse contra la vinculación a proceso y la prisión preventiva.
Además, dieron a conocer que el próximo 14 de febrero se llevará a cabo la audiencia intermedia del proceso en el Reclusorio Oriente.
El pasado 25 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDM) informó que se reclasificó el delito, de tentativa de feminicidio a feminicidio, dada la muerte de Olivares a principios de julio de 2021, 20 días después de que fuera arrollada por Diego ‘N’.
En los hechos también fue arrollada la joven Fernanda Cuadra, quien logró salvar la vida y fue dada de alta quince días después del suceso.
El sábado 12 de junio del año pasado, el acusado se encontraba una fiesta en la casa de Fernanda Cuadra invitado por un tercero. Debido a que sostuvo varios conflictos con otros asistentes, le pidieron que se retirara, lo que devino en una discusión. Varias personas lo acompañaron a la salida. Tras abordar su coche, realizo una maniobra y arrolló a Fernanda y a ‘Polly’.