En Sonora, a un grupo de presuntos sicarios poco le importó ser vistos a plena luz del día cuando interceptaron a un hombre en las calles de la colonia Jalisco en el municipio de San Luis Río Colorado en el estado fronterizo.
A punta de golpes y jaloneos, los hombres armados sometían a su víctima mientras que una persona grabó el momento exacto de la agresión, al tiempo que se ponía a salvo al esconderse dentro de lo que parece ser un establecimiento comercial.
Al respecto, la Fiscalía del Estado de Sonora informó en su cuenta de Twitter, que investigan el caso tras recibir la denuncia de la ciudadanía a través del video que circula en las redes sociales.
“La Fiscalía de Sonora investiga la denuncia recibida por privación ilegal de la libertad de una persona, registrada esta tarde en #SanLuisRíoColorado, hecho que circula en redes sociales a través de videos”.
La Fiscalía confirmó que el “levantón” ocurrió en la colonia Jalisco cuando un grupo de varios hombres armados que viajaban a bordo de dos vehículos, bajaron de ellos para ir directamente por su víctima.
Los presuntos sicarios llegaron al lugar en una camioneta pick up Ford blanco y en una vagoneta gris. “Se mantiene la búsqueda del afectado con los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad”, señaló la Fiscalía del estado.
“No lo quieren matar, se lo quieren llevar”
Durante los 45 segundos del clip, se escucha a las personas que están dentro del establecimiento comentar aterradas sobre lo que sucede en la calle. “¡Ya lo mataron!” decía una señora, mientras que un hombre respondió:
“No lo quieren matar, se lo quieren llevar. Lo quieren vivo”.
Cabe mencionar que en la conferencia de prensa Mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sigue con el trabajo coordinado de las autoridades para garantizar la paz en el estado tras los eventos violentos registrados en el municipio de Caborca donde un comando armado secuestró al hijo del periodista Marco Antonio Manríquez Duarte y a otras cuatro personas que ya fueron localizadas.