La caída de un espectacular sobre la carretera Cuauhtémoc, árboles y láminas, volcaduras y tolvaneras, fueron algunos de los destrozos ocasionados por fuertes vientos provocados por el frente frío número 30 que azotó distintos puntos de Chihuahua. Autoridades aseguraron que las ráfagas rondaron entre los 90 y 110 kilómetros por hora.
Lo que inició con un cómico reporte en redes sociales sobre el movimiento de un carrito de supermercado a causa del viento, resultó en importantes afectaciones en distintos puntos de la entidad. Protección Civil Estatal registró un total de 57 eventos relaciones suscitados principalmente en Chihuahua capital, Buenaventura, Rosales, Ciudad Juárez, Parral, Casas Grandes, entre otras ciudades.
En uno de las grabaciones se observa un anuncio publicitario caer en justo al costado del camino vehicular y a una persona corriendo a punto de ser aplastada. En el vídeo se puede apreciar que lograr salir del trayecto del espectacular y ponerse a salvo.
Entre los hechos más comunes se señalaron: incendios urbano, caídas de láminas, incendios en basureros, fallas de energía eléctrica, árboles caídos, caídas de señalamientos viales, caídas de postes, tolvaneras, desprendimientos de fachadas, caídas de bardas y algunas volcaduras de vehículos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este miércoles 23 de febrero continuarán los fuertes vientos por lo que llamó a tomar la precauciones necesarias. El órgano indicó que se prevé un clima gélido con temperaturas mínimas de hasta menos diez grados Celsius en zonas montañosas del estado.
No obstante, refirió que las condiciones estarán presentes también en Baja California, Sonora, Coahuila y Durango. Otras demarcaciones que tendrán afectaciones, pero en menor grado, serán Aguascalientes, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.