Luego de una volcadura de un tráiler que transportaba botanas y frituras sobre el Libramiento Norte Laguna en Gómez Palacio, Durango, mujeres, jóvenes y niños realizaron actos de rapiña, sin importarles la presencia de la Guardia Nacional (GN).
El accidente ocurrió la tarde de este martes 22 de febrero en el Libramiento Norte de la Laguna, a la altura del fraccionamiento El Centenario en la ciudad duranguense.
En videos y fotografías publicadas en redes sociales se pudo apreciar como los pobladores se llevaron cajas de la pesada unidad que transportaba 18 toneladas de botanas o frituras.
También en las imágenes se pudo apreciar que el tráiler quedó sobre uno de sus costados, y por el golpe se desprendió una parte de la lámina de la caja por donde pobladores sacaron las cajas de botanas y frituras.
Tras ver el hueco del tráiler alrededor de 100 personas de todas las edades, pero la gran mayoría niños, comenzaron a robar la mercancía, a pesar de la presencia de los dos elementos de la GN.
Hasta el lugar del accidente arribaron los cuerpos de emergencia para darle los primeros auxilios al conductor del tráiler que fue identificado como Jorge “N” de 68 años, el cual resultó con lesiones leves por lo que no fue trasladado a un hospital.
Según medios locales, el accidente se originó luego de que el conductor de la pesada unidad perdió el control del volante, y se salió del camino para terminar volcado sobre su costado derecho.
Fue hasta que llegaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que los pobladores dejaron de realizar rapiña pero gran parte de la carga ya no estaba en la caja.
El conductor del tráiler fue turnado ante la autoridad competente para esclarecer los hechos.