La noche del jueves 23 de junio la artista Yrma Lydya, de 21 años fue asesinada a tiros por Jesús Hernández Alcocer, su marido 58 años mayor que ella. El homicidio ocurrió en el área privada de un lujoso restaurante ubicado en la colonia Del Valle, aproximadamente a las 21:00 horas.
Alcocer, presuntamente, intentó huir a bordo de su auto, pero él y su chofer fueron detenidos por policías de la alcaldía Benito Juárez en las afueras del restaurante.
Los primeros detalles fueron proporcionados por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter en donde detalló que “un hombre le disparó a su esposa en tres tres ocasiones, él ya se encuentra detenido”.
En un restaurante en la colonia Del Valle en @AlcaldiaBenito un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones,el ya se encuentra detenido junto con otra mujer que lo acompañaba. Continuamos informando
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 24, 2022
Alcocer, presuntamente, intentó huir a bordo de su auto, pero él y su chofer fueron detenidos por policías de la alcaldía Benito Juárez en las afueras del restaurante.
Posteriormente señaló que se trataba en realidad de dos detenidos, el chofer y el presunto agresor. Poco después, los primeros reportes indicaron que la mujer habría recibido tres impactos de bala en el tórax, aunque una testigo entrevistada señaló que el último disparo fue dirigido a la cabeza.
Horas después del suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) compartió que se abrió la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
La #FGJCDMX integra una carpeta de investigación, bajo el protocolo de feminicidio, tras los hechos ocurridos al interior de un restaurante ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde una mujer falleció por disparos de arma de fuego.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 24, 2022
Según las primeras versiones, Hernández Alcocer, quien habría disparado en tres ocasiones contra su esposa, fue identificado como supuesto abogado abogado y empresario presuntamente ligado con algunas personalidades de la opinión pública mexicana.
En el mismo restaurante donde asesinó a su mujer, en 2011 Alcocer se reunió con el Obispo Onésimo Cepeda, fallecido en febrero pasado, y un abogado, para celebrar la resolución del Octavo Tribunal Colegiado por un caso de denuncia de fraude que presentó una empresa en contra del religioso.
Hay quienes también lo vinculan con Genaro García Luna, el secretario de Seguridad de Felipe Calderón, acusado de nexos con el narco; con el diputado panista Federico Döring y hasta con el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar. Todos, personajes con polémicos historiales.