Nacional

Quinta ola de COVID en México: 70% de fallecidos no estaban vacunados

TXT EF 7861 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Quinta ola de COVID en México: 70% de fallecidos no estaban vacunados
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Quinta ola de COVID en México: 70% de fallecidos no estaban vacunados

TXT EF
7861 Views
  • Like
  • Comentar

Las personas con vacunas tienen una menor representación entre las que perdieron la vida durante la quinta ola de COVID.

El 70 por ciento de las personas que fallecieron por COVID durante esta quinta ola no contaban con vacunas, afirmó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Vemos que las personas con vacuna tienen una menor representación entre las personas que perdieron la vida”, comentó el funcionario.

De las 978 defunciones registradas hasta el momento, 434 corresponden a personas sin vacunas y comorbilidades y 254 a personas sin vacunas y sin comorbilidades.

Mientras que 220 corresponden a personas con vacunas y comorbilidades y apenas 70 con vacunas y sin comorbilidades perdieron la vida.

Las personas adultas mayores siguen representando la mayoría de los fallecimientos en el país, comentó López-Gatell.

A la semana 26 se registra un punto máximo de 33 defunciones diarias en promedio aunque México se encuentra ya en la semana 29.

En cuanto a las hospitalizaciones, se registra una ocupación de camas sin ventilador del 18 por ciento y el cinco por ciento de camas con ventilador.

Casos COVID en México

México reportó 5 mil 786 contagios y 19 muertes por COVID-19 este lunes. De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, el país acumuló 6 millones 454 mil 263 casos positivos y 326 mil 523 defunciones a causa del virus.

Hasta este lunes, se detectaron 218 mil 718 casos activos, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Nayarit.

Visto 7861 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México se enfila a su peor contracción mensual del año
Sig. ¿Qué le exigió Kamala Harris a AMLO sobre Rafael Caro Quintero?

Hay 6305 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.