El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador celebró que haya relevo generacional para consolidar los cambios impulsados por su gobierno y confió en que en las elecciones presidenciales el pueblo no vote para que regrese el viejo régimen.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador descartó que la oposición gane la elección de 2024, pues ve muy difícil que que la gente quiera el regreso de la corrupción, la injusticia y los privilegios.
López Obrador destacó que los perfiles de los y las aspirantes a la candidatura presidencial de Morena son bastante buenos, por lo que afirmó que darán continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.
“Ahora estoy muy contento y muy tranquilo porque hay relevo generacional, hay varios, entonces ya esa preocupación de antes no existe, tal que hay varios compañeros, compañeras que tienen el perfil, reúnen las condiciones para darle continuidad al proceso de Transformación, y son muy buenos, mucho muy buenos, y no creo, sinceramente, que la gente quiera que regrese el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios”, sostuvo.
AMLO aseguró que en su gobierno no hay tapados, ni dedazo, por lo que apoyará a quien sea que resulte ganador en la encuesta que realice Morena en su momento e insistió en que ese método ya está probado.
“Tengo entendido estas encuestas están en los estatutos del partido, es un procedimiento, y el que gane la encuesta, mujer u hombre, pues ese va a ser el candidato y yo, cuando se conozcan los resultados, voy a apoyar al que gane en la encuesta, sea quien sea, porque voy a respetar la voluntad de la gente y no hay favoritos”, dijo.
López Obrador comentó tras los descalabros de 2006 y 2012 pensó en no volver a presentarse a una elección presidencial, e incluso iba a hacer un anuncio en el Zócalo, sin embargo al ver la condición del país, cambió de opinión.
“Sí pensé después de la elección de 2012 ya no volver a participar como candidato, hasta escribí un texto, por ahí debe de estar el borrador. Iba yo a dar a conocer en el Zócalo que había intentado dos veces ser presidente de México, pero que no había podido por distintas circunstancias y que ya no iba yo a volver a ser candidato a la Presidencia”, relató.