La madrugada de este jueves autoridades localizaron ocho cadáveres en la carretera Zacatecas-Jerez a la altura de la comunidad Benito Juárez, perteneciente a la capital.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos y únicamente se reporta que estaban cubiertos por cobijas.
Autoridades ministeriales y periciales trabajan en la zona para hacer el levantamiento de los cuerpos.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, realizan las indagatorias para determinar las causas de la muerte de ocho personas que fueron encontradas en la comunidad Benito Juárez perteneciente al municipio de Zacatecas.https://t.co/2Z8zmzwWP6 pic.twitter.com/2Ez15Rip0G
— @ssp_zac (@voceria_spz) September 15, 2022
Extraoficialmente se habla de que los cuerpos presentan signos de tortura y que las personas habrían sido ultimadas por armas de fuego.
La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas realiza las indagatorias pertinentes para determinar las causas de la muerte de las personas encontradas.
Confirmó que los cuerpos fueron localizados sobre la carretera y que estaban cubiertos con cobijas.
La vocería indicó que se llevan a cabo los actos de investigación y análisis que permitan determinar las condiciones en qué se registraron estos hechos y ubicar a los responsables.
“En este momento la Policía Estatal y autoridades federales, resguardan la zona y realizan vigilancia en la ciudad”, señaló.