Tras el sismo de magnitud 7.7 de este 19 de septiembre, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Michoacán, aseguró que presentará una iniciativa en el Congreso local para que dicha fecha sea considerada como “día de asueto”; es decir, que no haya actividades laborales ni escolares.
La alcaldesa Araceli Saucedo indicó que acudirá con los legisladores michoacanos para indicarles su propuesta debido a lo acontecido este lunes, el cual fue la tercera vez que ocurre un sismo en la misma fecha y en casi la misma hora, en por lo menos en los dos de los tres movimientos telúricos registrados el 19 de septiembre.
A través de su cuenta de Facebook, Araceli Saucedo detalló:
“Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre, presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa de decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año, como día de asueto en el Estado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias”, escribió la edil.
La reacción de los internautas
La publicación de la alcaldesa Araceli Saucedo generó reacciones entre los internautas, muchos de ellos aunque coincidieron en que se debería dar el día libre cada 19 de septiembre a raíz de la actividad sísmica, no creyeron que su idea fuera tomada en serio y mucho menos en el ambiente político.
Algunas de las reaccciones fueron:
“No lo digas man, Araceli Saucedo, Alcaldesa de Salvador Escalante en Michoacán ya lo propuso. Nosotros lo decíamos de chiste”.
“De los memes a la realidad: La alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo, dijo que presentará una iniciativa ante el Congreso de Michoacán para que el 19 de septiembre sea decretado como día de asueto”.
“Es neta, y ocurre en #Michoacán. Una interesante iniciativa por parte de la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo con motivo del #temblormexico…”.