Un nuevo cablebús conectará Chapultepec con el Pueblo de Santa Fe, pasando por el parque ubicado en la capital, informó a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La mandataria detalló este miércoles durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que el sistema de transporte público contará con 6 estaciones distintas que atravesarán el proyecto del Bosque de Chapultepec.
“Va a permitir a través de seis estaciones ir conociendo cada uno de los espacios”, apuntó.
El cablebús partirá desde el metro Constituyentes y culminará en el Pueblo de Santa Fe, afirmó Sheinbaum. Asimismo, adelantó que la obra será inaugurada en noviembre de este año.
El proyecto de Chapultepec cuenta con cuatro secciones de un total de 800 hecátreas, que serán conectadas por la Calzada Flotante. Para el mismo, se han rehabilitado parques, mercados y museos, al tiempo que se han modernizado espacios, incluido el Panteón de Dolores.
Durante la mañanera, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, apuntó que con este proyecto se transformaron espacios que habían sido cerrados al público para que puedan ser utilizados por la ciudadanía.
A su vez, Gabriel Orozco, coordinador artístico del proyecto, aseveró que con el desarrollo se implementa una mayor conectividad, accesibilidad y recuperación del espacio público y áreas verdes.
“Estamos recuperando parte de nuestra historia, transformándola para una política cultural y ambiental que pueda ser ejemplo para otras ciudades”, celebró.
La jefa de gobierno de la CDMX afirmó que todo el desarrolló será finalizado este año, con el cablebús siendo la última parte.