Es totalmente reprobable que quien ocupó el cargo de presidente de México, como Vicente Fox, decida dedicarse al negocio de la comercialización de la marihuana y que se acepte como si se tratara de poner una cadena de fondas, aseguró el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.
“Una cosa es el consumo, el que una persona de manera libre y si lo permite la ley pueda consumir mariguana, no sé los detalles de la legislación actual, creo que hay una porción que una persona puede consumir. El asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso y más si se ocupó un cargo tan importante como el de presidente de México”, reiteró
Expuso que "independiente de que si es es legal o no, es una inmoralidad".
“Si tienen dinero y quieren hacer negocios, hay un abanico de posibilidades de hacer negocios lícitos, pero no es posible que esto se acepte como si se tratara de poner una cadena de fondas o tiendas de ropa o cualquier otro negocio. Incluso la producción en el campo, él tiene ahí su rancho grandes extensiones de terreno, ¿qué no puede sembrar maíz, trigo, hortalizas?”, señaló.
El mandatario federal cuestionó por qué dedicarse al negocio de la comercialización de las drogas y por qué aprovecharse del poder del cargo que tuvo, lo cual también es influyentismo.
“¿Cómo el de Cofepris que le da permisos un mes después o dos meses después poco tiempo después va a dar una conferencia al rancho de Fox sobre el tema. Hay un caso ahí donde presentan el escrito un día y ese mismo día dan la autorización para como es lamentablemente el trámite en cualquier gobierno o el tiempo que lleva un trámite pues es algo atípico, al fin de sexenio”, indicó.
Recordó que existe la instrucción para que la Cofepris investigue a fondo estas autorizaciones y si se tienen elementos, se puedan cancelar.