Continúan las disputas entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Xóchitl Gálvez.
En esta ocasión, la aspirante a candidata del Frente Amplio por México desafió al mandatario mexicano a presentar pruebas de los supuestos contratos millonarios de los que la acusa.
“Yo reto al presidente”, dijo Gálvez en entrevista para Fórmula Noticias.
“Si él me demuestra que yo tengo contratos por 1,400 millones, renuncio hoy a la candidatura, a la aspiración de coordinar este frente y si no, que renuncie él a la presidencia por mentiroso“.
A través de Twitter, Gálvez expresó su postura y reiteró que, si se demuestran las acusaciones en su contra, abandonará la contienda de la oposición de cara al 2024.
“¿Le entra o se raja?”, escribió Gálvez.
Presidente @lopezobrador_, lo reto a demostrar lo que dice.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) July 14, 2023
Es mentira que en nueve años mis empresas hayan obtenido contratos con el gobierno por 1,400 mdp.
Si lo demuestra, renuncio a mi aspiración de encabezar el #FrenteAmplioPorMéxico, si no, usted renuncia a la… pic.twitter.com/cObThGFTlJ
Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente aseguró que tiene pruebas de que Xóchitl Gálvez ha recibido 1,500 mdp a través de contratos millonarios del gobierno.
“Sus empresas recibieron contratos para obras y me llegó una información que en 9 años recibió contratos por cerca de 1500 millones de pesos”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
AMLO insistió en que dichos contratos deberían darse a conocer.
Momentos después, el presidente recurrió a Twitter en donde publicó un mensaje asegurando que había recibido información sobre los contratos de Xóchitl Gálvez. Incluso, escribió que dicha información se la compartiría a Claudio X. González, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), para su análisis y verificación.
Sin embargo, al dar clic al link que compartió en su tuit el presidente López Obrador, la red social impide el acceso al supuesto documento y alerta que podría ser un “enlace peligroso”.