La senadora Xóchitl Gálvez ha reafirmado su intención de tomar acciones legales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por haber violado el código fiscal al revelar información privada de los clientes que tienen contratos con su empresa.
“Voy a demandar penalmente al presidente porque hizo pública información confidencial de mis clientes. El delito es haber violado el código fiscal, él no tiene derecho a tener acceso al SAT, y él le pidió al SAT una relación de mis clientes, y eso es abuso de autoridad”.
Gálvez recordó que ha ganado las dos denuncias anteriores que ha presentado contra el presidente y ahora va por la tercera denuncia, “está a punto del ponche el presidente, si hablamos en términos beisboleros”.
Gálvez defendió la actividad de su empresa y señaló lo siguiente:
“¿Cuál es el delito de tener una empresa que da servicios de aire acondicionado, que hace instalaciones. El problema no es tener una empresa, el problema es robarse en dinero”.
Reiteró su derecho a tener una empresa privada y afirmó que la mayoría de los contratos son entre clientes privados y no están relacionados con el gobierno. "He ganado 80 millones de pesos de manera lícita. Si él cree que he actuado de manera indebida, que me presente una denuncia penal, pero mi empresa es tan exitosa que su gobierno me ha otorgado contratos".
Xóchitl Gálvez desafió al presidente a aclarar cómo viven sus hijos y a explicar cómo pueden pagar casas en Houston.
La senadora estuvo presente este fin de semana en el Puerto de Veracruz, Boca del Río y Xalapa para llevar a cabo diversas reuniones con la sociedad civil, así como con militantes y simpatizantes del PAN.