Mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) no le prohíba hablar sobre temas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que seguirá revelando información relacionada con Xóchitl Gálvez. Mostró contratos de sus empresas y afirmó que su candidatura es una farsa creada para engañar a la gente.
“Se acuerdan ustedes como la señora Xóchitl denunciaba y denunciaba y denunciaba y ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien porque de vender gelatinas pasó a ser millonaria y dimos a conocer que en nueve años su empresa obtuvo contratos tanto del gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos”, dijo.
El presidente afirmó que su empresa ha tenido un éxito notable en poco tiempo al conseguir contratos millonarios. “Todavía lo puedo decir porque no nos han notificado, una vez que nos notifiquen ya no podremos hablar pero todavía tenemos unas horas”.
Aprovechó para señalar que Xóchitl es la candidata del bloque conservador y de los corruptos que solían saquear a México durante décadas. "Después de que ocurrió el cambio y comenzó la transformación, ellos no pueden soportar vernos triunfar bajo el sol y el calor".
También se quejó de que ese bloque ha iniciado una campaña en su contra que es "única, sin precedentes", porque ahora son golpes mediáticos que ejercen una gran influencia debido a su desesperación.
“Sus intelectuales orgánicos, expertos publicistas les recomendaron que había que buscar a alguien que haya nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente del pueblo, un poco el engaño de cuando Fox, de que era una gente sincera, deslenguada, que iba a acabar con las tepocatas y que iba a acabar con la corrupción y muchos se creyeron ese cuento”.
Expuso que están tratando de vender otra mentira, en este caso, sobre una mujer que comenzó vendiendo gelatinas y supuestamente ha logrado superarse.
El mandatario afirmó que ha habido otras historias similares de superación en las que afirman haber vendido libros, tacos, pulido zapatos o instalado antenas, pero en muchos casos se trata de políticos corruptos que justifican así su enriquecimiento ilícito.
Incluso recomendó que se haga una serie sobre emprendedores que se convierten en millonarios y destacados empresarios o políticos. "Conozco a muchos que estudiaron en escuelas públicas en sus pueblos y lograron escalar hasta ocupar cargos importantes y vivir en zonas exclusivas como Las Lomas".
También expresó que sería interesante saber dónde viven los políticos de la oposición y los dueños de los principales medios de comunicación, así como los periodistas más famosos. "No viven donde ustedes, dignamente, viven", les dijo a los representantes de los medios en el salón Tesorería.