Ciudadanos mexicanos rescatan a un hombre naufragado de nacionalidad australiana junto a su perrita, quienes se encontraban a la deriva en una embarcación dañada cerca de las costas de Manzanillo, Colima. Los marineros provenientes de Sinaloa, a bordo del barco atunero mexicano "María Delia", avistaron al hombre, identificado como Tim Shaddock, de 51 años, y a su perra Bella, la semana pasada en aguas mexicanas.
Shaddock logró sobrevivir durante más de dos meses en el Pacífico alimentándose de pescado crudo y bebiendo agua de lluvia, según informaron los medios locales. Los marineros de Mazatlán encontraron a Shaddock y a Bella en un pequeño islote cercano a Manzanillo, Colima.
En un video difundido por el Canal Nine de la televisión australiana, Shaddock expresó: "Ha sido una experiencia muy difícil. He estado solo en alta mar durante mucho tiempo". El hombre, aunque delgado y con barba canosa y cabello largo, se mostró lúcido al afirmar que ahora solo necesita descansar y tener una buena comida.
¿Cómo sucedió el naufragio? Según relató el australiano, él y su mascota partieron en abril desde la ciudad costera de La Paz, Baja California, con destino a la Polinesia Francesa. Sin embargo, una fuerte tormenta dañó su embarcación y sus equipos electrónicos, impidiéndoles comunicarse para solicitar ayuda o continuar con su travesía de aproximadamente 6,000 kilómetros.
Un médico a bordo del barco atunero que los rescató aseguró que el superviviente se encuentra en buen estado de salud y estable mientras se dirigen hacia tierra firme.