Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), niega ser propietario de los terrenos cateados en Campeche, y afirma que el operativo realizado por la Fiscalía de Campeche es parte de una "persecución política" en su contra.
El fiscal estatal, Renato Sales Heredia, ha confirmado que se están investigando 29 terrenos, de los cuales siete están registrados a nombre de Alejandro Moreno y otros 22 a nombre de Juan Jose Salazar Ferrer. Se está investigando si se trata de una figura de prestanombres.
A la opinión pública. pic.twitter.com/u0tA2XIbT7
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 20, 2023
En un comunicado publicado en Twitter, Alejandro Moreno asegura que el operativo realizado es una nueva "puesta en escena" llevada a cabo por la Fiscalía de Campeche, similar al cateo realizado el 4 de julio de 2022 en su residencia en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo. Según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), durante ese cateo se encontraron lujos, como acabados de alta gama, una piscina y una sala de cine.
Alejandro Moreno denuncia que la Fiscalía se ha convertido en un instrumento de persecución política del gobierno de Layda Sansores, con quien ha tenido diferencias. El año pasado, Moreno presentó un amparo para evitar la difusión de grabaciones de su voz en el programa de Sansores, "Martes del Jaguar".
Acorde a su estilo, el operativo realizado hoy en predios vecinos, que no son de mi propiedad, es una farsa más, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado y por la gobernadora @LaydaSansores.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 20, 2023
Todos conocemos que lo suyo es el show y que…
Moreno acusa al fiscal Renato Sales Heredia de abandonar la procuración de justicia en el estado para dedicarse a difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación contra opositores al gobierno estatal.
Además, señala que este ataque ocurre previo a las elecciones de 2024, durante un declive en las preferencias por los precandidatos del partido oficial y el ascenso de los perfiles del Frente Amplio por México, conformado por los partidos PRI, PAN y PRD.
Alejandro Moreno recuerda que una situación similar ocurrió durante el segundo cateo a su residencia, cuando se debatían las reformas constitucionales propuestas por Andrés Manuel López Obrador. Acusa nuevamente al Gobierno Federal de impulsar ataques en su contra.
En el operativo de este jueves, se inspeccionan terrenos adyacentes a la residencia de Moreno en el fraccionamiento Lomas del Castillo. El fiscal Sales Heredia indica que este operativo se deriva de una investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.