Al menos 6 reclusos han dado positivo por tuberculosis y otros 12 están bajo sospecha de haber contraído la enfermedad, por lo que se ha implementado un protocolo de prevención en el Centro de Readaptación Social (CERESO) No. 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El Secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya, descartó que la cantidad de casos confirmados constituya un brote de la enfermedad, no obstante, se mantendrá una vigilancia sanitaria para evitar contagios.
La detección de estos casos ocurrió cuando un recluso presentó complicaciones de salud y fue trasladado a un hospital, donde se confirmó el diagnóstico.
"No podemos hablar de un brote, pero hemos detectado seis casos positivos de tuberculosis entre los reclusos, tres de ellos en el CERESO No.3, debido a que uno de los reclusos fue diagnosticado con una taquicardia y al ser llevado al hospital, se determinó que una posible causa fue la tuberculosis", señaló el Secretario.
Recientemente, se informó sobre el fallecimiento de una persona privada de su libertad, identificada como José "N", el pasado 10 de julio, siendo hasta ahora la única muerte reportada por esta causa. Además, una interna del Centro de Readaptación Social Femenil No.2 ha dado positivo al contagio.