Dos incidentes violentos ocurridos en la Autopista del Sol, en el estado de Guerrero, han dejado un saldo de tres personas asesinadas y una herida. Entre las víctimas se encuentra un empresario de Chilpancingo, quien tenía vínculos familiares con un funcionario del gobierno de Evelyn Salgado.
El primer ataque tuvo lugar la noche del sábado 29 de julio, aproximadamente a las nueve de la noche. Según los informes policiales, las víctimas mortales fueron identificadas como José Guadalupe Fuentes Brito, propietario de una comercializadora en la capital guerrerense, y su hijo, el joven José Manuel. La esposa de José Guadalupe, Gabriela "N", también resultó herida en el ataque.
Te podría interesar: Marcelo Ebrard exige justicia por el asesinato de empresario en Guerrero
Se ha dado a conocer que José Guadalupe Fuentes Brito era tío de Rubén Fuentes Hernández, quien ocupaba el cargo de coordinador operativo en la Oficina de la Gubernatura de Guerrero, la cual está encabezada por Evelyn Salgado, hija del exsenador Félix Salgado Macedonio.
Los primeros informes policiales indicaron que el ataque ocurrió en el kilómetro 238 de la Autopista del Sol, específicamente en el área cercana al retorno de San Judas Tadeo, en las inmediaciones del camino que conduce al pueblo de Huiziltepec, en el municipio de Eduardo Neri.
En el lugar del ataque, los agresores despojaron a las tres víctimas de su camioneta y les dispararon sin piedad.
En el segundo incidente, que ocurrió en el kilómetro 220 de la misma autopista, a la altura del puente Mezcala, individuos armados llevaron a cabo un tiroteo que resultó en la muerte del conductor de una camioneta Urvan que operaba en la ruta Chilpancingo-Mezcala, perteneciente al transporte público. Luego de cometer el crimen, los agresores se llevaron consigo la unidad.
Los tres cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para llevar a cabo las diligencias necesarias.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos detrás de estos atroces ataques y para identificar a los responsables, con el fin de llevarlos ante la justicia. La violencia perpetrada en la Autopista del Sol es motivo de preocupación para la comunidad y las autoridades, y se espera que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la paz en la región.