Las autoridades anunciaron la detención de un individuo presuntamente relacionado con la desaparición de los cinco jóvenes que conmocionó a esta comunidad el pasado 11 de agosto.
El sospechoso, identificado como Rogelio M., habría tenido un papel clave en la desaparición de Roberto Carlos, Diego Alberto, Uriel, Jaime Adolfo y Dante, jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 22 años.
Actualmente, Rogelio M. se encuentra bajo custodia en el reclusorio local, a disposición del Juez de Control y Oralidad del Tercer Distrito con sede en Lagos de Moreno, quien en los próximos días determinará su situación legal.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, desde que tomó conocimiento del caso, ha llevado a cabo una exhaustiva investigación que incluyó "diversos actos ministeriales". Estos esfuerzos permitieron identificar a Rogelio M. como el probable responsable de la desaparición de los jóvenes.
Las familias de las víctimas han estado exigiendo respuestas y justicia desde que sus seres queridos desaparecieron. La detención de Rogelio M. marca un importante avance en la búsqueda de la verdad y la resolución de este caso, que ha generado una gran conmoción en Lagos de Moreno y sus alrededores.